sábado, 19 de noviembre de 2011

Ultrabooks: una apuesta hecha hoy para el éxito futuro

Con el fin de año, las marcas comienzan a hacer balance y a hacer predicciones sobre sus apuestas de productos para el próximo 2012. En este caso, Intel intentará deslumbrarnos con Windows 8 ultrabook, un ordenador portátil que tendrá una interfaz táctil por cortesía del sistema Windows.

Paul Otellini, Presidente de Intel, es consciente de que muchos pueden pensar que esta característica tan solo hace que aumente el precio, pues ya tenemos un buen producto, pero se defiende diciendo que pretende conquistar al consumidor con su precio, pues aunque no lo ha hecho con estos productos, es Apple quien está a la cabeza de la experiencia táctil. 

El precio será de 699 dólares (un poco más de 500 euros), pero para un gran grupo de personas, este sigue siendo excesivo, ya que hoy día se puede conseguir un ordenador portátil por unos 250 euros, o si lo que quieres es combinar el teclado con el mundo táctil, puedes adquirir la Eee Pad Transformer de Asus con el gadget dock-teclado por 500 dólares (aproximadamente 370 euros). 

Sin embargo, no solo es Intel quien apuesta por los ultrabooks, según Shawn DuBravac, director de investigación en Consumer Electronics Association (CEA), el próximo año tendremos en el mercado entre 30 y 50 productos de estas características. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario