lunes, 21 de noviembre de 2011

Salva López "Rockvoluciona" de nuevo

"Ver lo que todos ven...
 ... y pensar lo que nadie ha pensado". Para Salva López, eso es la innovación.

Era una ponencia esperada por las sensaciones que causó el año anterior en el mismo congreso Business Global Conference. No dio claves concretas, pero sí puso unos cuantos ejemplos de los que se podían extraer interesantes aprendizajes.

El grueso de la ponencia giró en torno al concierto que dio hace un mes el grupo Coldplay en Madrid. Aunque parecía un concierto al uso, nos ofrecía múltiples aspectos innovadores. El primero, que se emitió en directo por Youtube, pero no solo eso, sino que podíamos elegir entre tres perspectivas. Además, se estuvo retransmitiendo durante toda la noche y se colgó el concierto en la red, o lo que es lo mismo lo regalaron.  

Salva López también recalcó que es importante involucrar a los de fuera, y en esto el concierto también tuvo su punto interesante ya que daba al espectador la oportunidad de crear unas mariposas virtuales con mensajes personalizados que aparecían en las pantallas del fondo del concierto. 

Este tipo de acciones, hacen que el espectador se convierta en distribuidor del producto en modo viral (publica el contenido en Facebook, Twitter, ...), en definitiva, dar muchos usos que amplifiquen nuestro mensaje.

Esto demuestra la frase con la que he abierto este post:  "A veces la innovación se confunde con desarrollar nuevas tecnologías, pero muchas veces no es así... Es utilizar tecnologías que ya existen, desde otra perspectiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario