El camino va acercándose a una nueva encrucijada y ya desde hace unos meses va tocando centrarse para tomar una decisión sobre qué hacer a continuación, en mi caso Janire García, me gustaría encaminarme en la dirección de las Relaciones Públicas.
Y es que para tomar una buena decisión, es necesario mirar hacia atrás y comenzar desde el principio, por eso: ¿Qué son las Relaciones Públicas?
Las Relaciones Públicas son un grupo de acciones planeadas por una entidad (pública, privada o social) encaminada al buen entendimiento con sus públicos, y así, cuidar de su reputación, y en ocasiones, gestionar situaciones de crisis.
Así pues, podríamos decir que el OBJETIVO es:
- Modificar opinión cuando esta no refleja la realidad de la entidad.
- Crear un nuevo mensaje que muestre la futura situación de la empresa.
- Reforzar opiniones existentes que evidencien la buena marcha de la entidad.
- Corregir aquellas opiniones no compartidas por la empresa.
Los PÚBLICOS con los que se trata son de todo tipo, pero podemos hacer dos clasificaciones genéricas:
- Externos (ejemplos): medios de comunicación, sindicatos (ejemplo: en crisis empresariales), organizaciones de consumidores; accionistas, comunidad, proveedores, distribuidores, clientes, acreedores, entidades financieras; administración, poderes públlicos, lobbies, líderes de opinión, grupos de presión y otros públicos especiales (como pueden ser vecinos u organizaciónes de agricultores)
- Internos (ejemplos): directivos, empleados, accionistas...
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