sábado, 26 de marzo de 2011

Brand story vs Brand image

Ultimamente estoy sumergida en la lectura de Storytelling de Christian Salmon (muy recomendable). En el libro afirman que estamos en la Era del Relato, idea con la que estoy totalmente de acuerdo, y que las empresas que tenían éxito en los años 90 abandonaron repentinamente la via del brand image, que tanto les había costado forjar, para comenzar a andar en el inestable camino del storytelling.

Y es que satisfacer a todos es complicado...

Para que comprendais el proceso citaré a Naomi Klein, autora del libro No Logo en el que explica cómo las empresas comprendieron que sus marcas eran algo más que imágenes impresas sobre sus productos o su publicidad, sino que la entidad en su conjunto podía crearse un aura, una identidad, que se alimentaba de historias.

Cada año se crean nuevas empresas con prestaciones similares, la competencia es cada vez más agresiva, y hubo que empezar a diferenciarse, ¿cómo? a través del fenómeno del storytelling.

"Nos dirigimos a consumidores que no solo ya no tienen una relación de encantamiento con la marca, sino que también se han vuelto más expertos, (...) lo cual los hace dificiles de manejar"  dice Rémy Sansaloni.

En el libro de Salmon plantean también que la publicidad tal y como la conocemos se ha terminado, que es una pérdida de dinero, ya no tiene credibilidad para los consumidores y que el futuro son las relaciones públicas...

¿Qué pensais?

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