jueves, 12 de mayo de 2011

¿Redes sociales...estancadas?

"Según el último estudio de IBM un 60% de los profesionales de marketing han perdido su confianza en estas nuevas herramientas" es más, señalan que las redes sociales se estan midiendo de manera inadecuada.

Se abre de nuevo el debate de la eficacia de las redes sociales, ¿cómo cuantificar su efectividad? Los expertos que han participado en el estudio dicen que lo más apropiado es utilizar una suite de marketing y realizar el seguimiento de cada campaña al final de la misma.

Con respecto a las nuevas aplicaciones de estas herramientas, los 300 ejecutivos de marketing, a pesar de utilizar redes sociales a diarios tanto en su vida empresarial y su vida privada, opinan que está en un momento de estancamiento, que últimamente no hay nada nuevo con lo que nos sorprendan.

Sin embargo no todos los datos son negativos, los expertos están de acuerdo en que habría que aumentar la parte tecnológica de las empresas, pues las redes sociales ayudan a la transmisión y por tanto, aumentan la productividad reduciendo costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario