Ya he hablado en entradas anteriores del poder de las redes sociales en la comunicación actual, están integradas totalmente en nuestras vidas, tanto profesionalmente como en nuestra cara más personal, en los últimos años, incluso podemos afirmar que somos dependientes de sus aplicaciones ya que, podemos averiguar, por ejemplo, quienes son nuestros competidores y qué productos ofrecen o alimentar el fenomeno "fan" por un producto, pues no es un secreto que ahora lo que las marcan buscan unicamente la Acción (del modelo AIDA) de un cliente, sino que se convierta en seguidor y por ende, prescriptor de su marca.
En relación con lo anterior, mi primer consejo es crear una red de influencia de la marca, es decir, la marca debe buscar un hueco en grupos que haya determinado como como influyentes, los llamados apóstoles de marca, personas que dan consejos y defienden sus productos.
Actualmente es "sencillo" pero esos grupos están muy dispersos, sin embargo podemos acudir a una agencia especializada en un tipo de público que nos resuelva bien esta cuestión, como la Children's Play cmmunications que trabaja con el segmento de las madres.
Segunda cuestión: tener siempre presentes a los freelances. Encontrarlos puede ser complicado, ya que no existe un directorio que los recoja, sin embargo, mediante un concurso atractivo, se puede lograr que estos salgan de su letargo y acudan a ti.
En resumen, los social media nos ofrecen una cantidad inmensa de posibilidades de mejora de las Relaciones Públicas de una empresa, estas son 3 básicas pero necesarias, ¡dejad volar vuestra imaginación cibernética!
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